"La perfección, es una meta diaria"

Rodolfo Reyoso Ochoa, leyenda en el mundo del billar mexicano...
image

Antes del Billar.

   Rodolfo Reynoso nació el 5 de Julio de 1935 en Tenango del Valle , México. De ascendencia Española, desde pequeño mostró interés por el arte y la ciencia. En su juventud traslada su domicilio a la Ciudad de México donde ingresa a la Universidad Autónoma de México UNAM para estudiar Ing. Civil y posteriormente Medicina. Durante una convocatoria gana un puesto dentro de la paraestatal Petróleos Mexicanos PEMEX donde se desempeña como supervisor de obras, es durante esa etapa en su vida donde aprovechaba sus descansos para desarrollar el juego de billar carambola a tres bandas.

image

Sus inicios.

Su ingenio y perseverancia lo llevo a cuestionar la pobreza que vivía el Billar Mexicano y por ende realiza varios viajes al extranjero, en particular a países como Holanda, Alemania, España, Francia y Bélgica donde se da cuenta de los atrasos y deficiencias del deporte en nuestro país. Así es como en 1977 comienza la difícil tarea de construir un equipo para billar que ostentara las cualidades que él había estudiado con el objetivo de mejorar el desempeño de los propios jugadores y así explotar su verdadero talento.

image

Experiencia era sólo el principio...

Siendo ya un reconocido amante del deporte se consagra como el campeón favorito al ganar el primer lugar del campeonato de la ciudad de México, convirtiéndolo en un hecho histórico, pues carece de la visión total del ojo izquierdo y solo ve parcialmente con el derecho, motivo por el cual las personas se identifican con él como símbolo de coraje y astucia. El ganar el apoyo de un gran número de admiradores y seguidores, lo llevarían a dirigir la joven Federación Mexicana de Billar, convirtiéndose en el presidente de la misma..

Como presidente de la federación logra: Atraer el interés extranjero, organizar a las asociaciones estatales, envía representaciones a juegos panamericanos, organiza el primer torneo de maestros por equipos, organiza torneos panamericanos en nuestro país, desarrolla e impulsa a los torneos de fantasía clásica, promueve la apertura de los billares para las damas, realiza el primer torneo internacional invitando a personajes de la talla de Raymond Coulemans, impulsa la importación de materiales adecuados para el deporte e Integra a la F.M.B. a la confederación de América Latina.

image

“Billiard Congress of America”
avala sus mesas.

A su vez, en su vida empresarial oferta la obtención de equipo para billar a un precio accesible pero de alta calidad, desarrollando técnicas y maquinaria especial para la fabricación de mesas precisas y rápidas, nunca antes vistas en nuestro país. Es gracias a su esfuerzo y dedicación que la “Billiard Congress of America” reconoce el cumplimiento de los estándares internacionales en sus productos. En el transcurso de estos años, obtiene diversos títulos a nivel nacional y representa a México en Argentina y Colombia en los torneos panamericanos.

¡Honor, a quien honor merece!

"El deporte del Billar en México, nunca ha quedado a deber tanto a una persona como a Rodolfo Reynoso Ochoa"

F. M. B.

device

Contamos con servicios y envíos a toda la República Mexicana.

Oficina: 01 (722) 214.53.07
Whatsapp: 045 (722) 388.91.99

CONOZCA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
© 2016. BILLARES REYNOSO. DERECHOS RESERVADOS.